16/10/2016 José Antonio Sánchez Martínez
La primera derrota de los universitarios en casa a manos de un Reus que, con un efectivo Fran Carbiá, consiguió sus dos únicos tantos en los primeros quince minutos de partido. El UCAM Murcia CF no supo aprovechar las oportunidades que creaba en su estadio, dos de ellas muy claras en los pies de Vicente y Juanma.
El primer gol del Reus lo consiguió Carbiá en el minuto uno y medio de encuentro, aprovechando la confusión local al no acertar a despejar un balón bombeado sobre su área.
Los murcianos intentaron meterse en el partido; sin embargo, desaprovecharon dos pases claves que le dejaron solos ante el portero mandando el balón fuera, Albizua y Nono.
En el minuto 16 de partido y tras una tímida reacción de los de José María Salmerón, llegó el segundo gol del conjunto catalán. Fue obra, de nuevo, de Carbiá que hizo una gran carrera y una definición espectacular.
El UCAM Murcia seguía intentando meterse en el partido pero no conseguían recortar la distancia, ni con una gran ocasión de Vicente que se quedó solo contra Edgar; ni poco después en una clara ocasión de Natalio a pase de Tekio (minuto 37).
En la segunda parte, el UCAM Murcia seguía pisando fuerte y adelantó líneas, gozando de una pero sin crear apenas ocasiones y poco acierto a la hora de buscar las jugadas de superioridad en ataque ante un Reus bien armado en la línea defensiva.
El torreño Isi Ros no entró en la convocatoria de Salmerón para este partido.
UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez , Unai Albizua (Sergio Mora, 42´), Góngora, Juande, Tito, Vicente (Collantes, 68´), Nono, Natalio (Juanma, 58´) y Jona
REUS: Edgar Badia, Benito, Atienza, Melli, Miguel García, Folch, Albistegi, Ricardo Vaz (Jorge, 77´), Miramón, Fran Carbiá (López Garai, 58´) y Máyor (Edgar Hernández, 91´)