18/02/2019
La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, ha presentado hoy el proyecto de ampliación del colegio durante su visita al centro y ha destacado “la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras educativas”. El acto ha contado con la asistencia de Isabel Mª Zapata, alcaldesa torreña, Fausto Fernández, director del colegio, varios concejales del equipo de gobierno municipal y representantes del AMPA del centro.
En la zona de Infantil, los trabajos consistirán en la construcción de dos aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales y la adecuación de 600 metros cuadrados de patio y un porche de 75 metros cuadrados, para que el colegio pueda tener dos líneas completas, según explicó la consejera.
Para la etapa de Primaria se construirán cuatro aulas y un aula plumier, un aula de música, una biblioteca, cuatro aulas de apoyo y dos aulas para pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, y orientación. También dos salas de fisioterapia, un despacho para las reuniones de la Asociación de Padres y Madres, aseos en el patio y un almacén. El proyecto de obras contempla además la construcción de un porche de 15 metros cuadrados, la adecuación del patio de Primaria y una pista polideportiva de 800 metros cuadrados. “Actuaciones que persiguen la mejora de la calidad educativa y el mejor desarrollo de la actividad docente y pedagógica”, subrayó Lajara.