31/01/2015
Ya es oficial, el pasado jueves 29 de enero el Pleno Municipal aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos que ostentan representación, que el Campo de fútbol de cesped artificial lleve el nombre de Onofre Fernández Verdú, el que fuera presidente del Cotillas F.J. desde el año 1968 a 1976, sin duda la época más gloriosa del fútbol torreño.
Los tres portavoces justificaron su voto a favor narrando los innumerables méritos que reune Onofre para ser merecedor de dicha distinción. En el acto estuvo arropado por numerosos vecinos, entre los que se encontraban muchos jugadores y directivos de su etapa como presidente del club.
Gran acierto del Concejal de Deportes, Ginés Pérez, al rescatar algunas peticiones formuladas en diferentes ocasiones para que se produjera este feliz desenlace. En el año 2004, el entonces corresponsal de prensa y colaborador de este medio Faustino Rosauro, ya registró esta petición en el Ayuntamiento. Recordamos que Faustino es el autor del libro «Historia del fútbol en Las Torres de Cotillas Siglo XX» (2001).
En junio de 2008, la Asociación Ciudad Las Torres tras una Gala homenaje a Onofre y al fútbol torreño, se recogieron varios centenares de firmas para solicitar de nuevo que el campo de fútbol llevara su nombre, y a finales de junio de ese mismo año se registró de nuevo la petición en el Ayuntamiento.
Han pasado 11 años desde la primera petición, pero como dice el refrán «nunca es tarde si la dicha es buena» y por fin la instalación deportiva más longeva de nuestro municipio llevará el nombre de la persona que más meritos hizo por ella.
Enhorabuena a Onofre, a su familia, a la Coorporación Municipal, a sus veteranos jugadores, a su directiva y a todos los vecinos de Las Torres que han visto como algunas veces el buen trabajo tiene alguna recompensa para la posteridad.