El Gobierno central adjudica las obras para la reordenación y mejora del acceso a la N-344 a Las Torres de Cotillas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destina unos 937.000 euros a este proyecto, que convertirá en una glorieta semaforizada la actual salida de La Media Legua

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado en cerca de 937.000 euros las obras para la reordenación de la intersección y mejora del acceso a la carretera N-344 en el km 4,300. “El Gobierno central cumple así con su compromiso adquirido con Las Torres de Cotillas, dando el primer paso para solucionar los problemas de tráfico que sufrimos a la salida por La Media Legua, por donde pasan a diario miles de vehículos”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda que esta actuación se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto supondrá reconvertir en glorieta semaforizada con 6 luminarias tipo LED la intersección existente hoy día a la salida de La Media Legua, así como el refuerzo de firme en esta carretera entre los km 4,280 a 5,500, trayecto integrado en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

“Estos trabajos mejorarán la seguridad del trazado, al tiempo que reducirá los tiempos de espera de los vehículos para circular o incorporarse a la N-344 e incorporará un nuevo punto para realizar cambios de sentido”, adelanta López Manzanera.

Otras labores El proyecto contempla la ejecución de nuevas arquetas de recogida de pluviales y de un muro de altura variable para contener el terraplén de la glorieta y no afectar al ferrocarril. “Además, se adecuará una senda verde para independizar el tráfico de peatones y bicicletas de la futura rotonda”, indica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

Fuente y foto: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

X