El colegio Divino Maestro celebra una mesa redonda para informar sobre su denominación “Reference School Google for Education”

Esta distinción permite a los colegios participar de un programa internacional que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales

El colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas fue escenario el pasado sábado 12 de marzo de una mesa redonda celebrada con motivo de la consecución por parte del centro de la denominación “Reference School Google for Education”. Además, tuvo lugar una feria de proyectos educativos en los que está inmerso, en una jornada que concluyó con un taller para familias sobre herramientas de control parental.

La mesa redonda contó además con la participación del director de un centro de la comunidad de Madrid y Google Innovator, David Santos; y del coordinador de innovación en Sagrada Familia Elda y también Google Innovator, José David.

El Divino Maestro es el primer centro escolar de la Región de Murcia que logra esta distinción otorgada por esta multinacional del mundo online y permite a los colegios participar de un programa internacional que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales

Rafael Martínez García, concejal de Educación, que también participó en esta actividad.

Herramientas digitales

La acreditación “Reference School Google for Education” avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos. “Es motivo de orgullo contar con este reconocimiento de Google, que distingue la innovación tecnológica en el plan educativo del centro y que en España tienen menos de 50 centros”, destaca el edil.

Este es un proyecto donde centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de sus colegios. Se les facilita el acceso a experiencias y soluciones para transforman la educación a través de la integración de la tecnología en las aulas.

FUENTE y FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

X