Hoy en ONDA 92 hemos tenido la oportunidad de conocer a Noé Galera, un joven de Molina de Segura que se ha estrenado como director, guionista y productor de cine con el corto “Mala tierra”, una diferente y divertida propuesta que ya ha sido bautizada como “paparajote western”.
Es un corto autofinanciado, contando eso sí, con la ayuda de una treintena de profesionales que creyeron desde el principio en el proyecto, con la convicción de que se puede hacer buen cine de manera independiente.
«Mala tierra» es una producción de Arca Films, fundada Noé Galera y su socio Pablo Montesino, junto a la productora alicantina Socraty Films y Filmamento Audiovisual.
La historia sucede en algún lugar del desierto murciano. Tiene lugar, o no, en 1874. Protagonizada por Bárbara Rompecorazones, una peligrosa fugitiva que huye hasta su barraca para esconderse con la herencia de su padre. Allí, recibe la inesperada visita de dos personas. Un bandolero, que es su marido y que la abandonó hace años y un guardia civil, que es su hermano, con el que no se habla, ya que ambos están en lados opuestos de la ley.