27/04/2018
María Almela, José Sandoval, Juan José Ruiz y Jerónimo Hernández, miembros de la Comisión de Fiestas del barrio de la Cruz, han comentado todos los actos que han preparado para celebrar sus fiestas patronales, que comenzarán en la Ermita el próximo domingo 29 de abril (21 horas) con la celebración de los Mayos a cargo de la campana de auroros ‘Nuestra Señora del Rosario’.
El martes 1 de mayo (20’30 horas) tendrá lugar la bendición de la Santa Cruz en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, mientras que al día siguiente -miércoles 2 de mayo- los protagonistas serán los más pequeños con los juegos infantiles (17 horas) que se han preparado en la plaza de la Ermita (hinchables, animación lúdica, talleres didácticos, cantajuegos…). Por la noche (22 horas) se celebrará una convivencia vecinal con degustación gratuita en la plaza.
El miércoles 3 de mayo será el último día de celebraciones, jornada que comenzará a primera hora con el lanzamiento de una gran traca festera. A las 20 horas tendrá lugar una procesión con la imagen de la Santa Cruz, con salida iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y fin en la Ermita, y a cuyo fin se oficiará una misa. La noche ofrecerá una gran chocolatada con churros (22 horas) amenizada con actuación musical en la plaza y al filo de la madrugada una gran traca pondrá fin a las fiestas.