02/02/2015
«Cuando el maestro está preparado aparece el alumno», si amigos leéis bien, el dicho tradicional dice justo lo contrario «cuando el alumno está preparado, aparece el maestro»…. Y no, no es un error, siento y quiero decirlo así.
Os voy a contar una historia, es la de una persona, que nació, creció y se desarrolló de forma única y diferente, exactamente igual que todas las demás personas.
Su vida transcurría sin pena ni gloria, se casó, tuvo hijos, fue trabajando de forma intermitente en puestos aleatorios…
Pero ella sentía por dentro que algo le faltaba, leía libros incesantemente y sentía que necesitaba algo más, su mente inquieta se lo pedía, buscaba hacer y desarrollar la ocupación profesional que la llenara de plenitud, por lo que decidió formarse, empezó a estudiar, a estudiar y estudiar, ella sabía que en su interior habitaba una gran cantidad de conocimientos que por alguna extraña razón, no conseguían salir a la luz, durante muchos años estuvo interiorizando pero no encontraba el modo, el hueco, el resquicio, el medio por el que pudiera salir tanto sentimiento, tanta palabra, tanto conocimiento.
Y mientras no encontraba el medio de exteriorizar…. Seguía trabajando, estudiando, aprendiendo, sin descanso, algunos días con fatiga, otros con frustración, otros con fuerza y con energía, perseverando siempre con su empeño, a pesar de los “fracasos”, de llegar a ser…
De repente…. un día el Universo acciona, no sé qué tipo de resortes y la vida le brinda aquello que tanto había querido, pensado, estudiado y trabajado.
La oportunidad de enseñar y ayudar a crear otra perspectiva diferente de la vida en las personas !!!, de ser estudiante ahora paso a ser maestra, a formar, a instruir, a explicar, a preparar, a inspirar a otras personas y siento que por fin se han alineado, mi trabajo, mi visión y mi misión con mi propósito de vida, todo está en perfecta armonía, por lo que me siento satisfecha, plena, motivada, realizada por fin, tanto a nivel personal como profesional y me declaro “aprendedora” de la vida y quiero dedicar la mía a seguir aprendiendo y a seguir enseñando e inspirando.
Yo que soy de decir muchas frases célebres, siempre tengo alguna que viene bien, para este o aquel pensamiento, pues algunas que me han acompañado en muchos momentos de decaimiento en mi vida y en las que me he apoyado para seguir adelante, son; “Hay personas que fracasan, porque no saben lo cerca que estuvieron de alcanzar el éxito”, “La inmensa mayoría de las veces, el éxito se consigue a base de insistir”, “En todo fracaso hay una nueva oportunidad”, “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”, “Si las musas vienen a visitarme, que me pillen trabajando”. “El que no sabe perder, no merece ganar”…
Un Saludo Amigos
Lola Mateo