Jesús Caravaca, recuperar el valor social del dinero con Fiare Banca Ética

El programa «Tiempos de esperanza», dirigido por Joaquín Sánchez, ha contado con Jesús Caravaca, coordinador en Murcia de Fiare Banca Ética.

Jesús nació en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo y la mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado como técnico de televisores, llegando incluso a reparar las de muchos torreños ya que prestó sus servicios a la conocida tienda torreña de Electrodomésticos Alfonso.

Su trayectoria personal es la de un hombre comprometido por conseguir un mundo más social, más humano, intentando recorrer el camino de la vida en compañía de los demás y conseguir objetivos conjuntos a partir de la transparencia, lo cooperativo y horizontal.

Es lo que le llevó a coordinar en Murcia Fiare, un banco cooperativo del sector de la banca ética, formado por 46.000 cooperativistas, entre Italia (donde nació hace 24 años) y España, donde se instaló en el año 2005 y ya tiene  en torno a 6.000 personas y entidades socias.

Su objetivo es recuperar el valor social del dinero que sus asociados/as y clientes depositan en la entidad, para financiar proyectos vinculados a la inserción social y laboral, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura, el comercio justo, y el acceso a viviendas asequibles y dignas, entre otros.