You may also like
Page 1 of 42

Rocío Miñarro, coordinadora del CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género), en el programa «Tiempos de esperanza» dirigido pro Joaquín Sánchez, ha realizado un balance de las actividades del 25N y, sobre todo, para reiterar el mensaje de que «se puede salir» de la violencia machista.
Miñarro arrancó la entrevista agradeciendo la participación de la ciudadanía en la ruta de senderismo organizada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: «Aprovecho para agradecer a toda la ciudadanía que participó, casi 200 personas«. Además de su función de sensibilización, el evento tuvo un fin solidario, destinando el dinero recaudado a Cáritas.
A pesar de las múltiples ocasiones en que se ha hablado del servicio, la coordinadora enfatizó la importancia de recordar qué es y qué no es el CAVI. El centro, situado en Las Torres de Cotillas, se dedica a la atención de mujeres que hayan sufrido o crean estar sufriendo violencia de género.
Rocío Miñarro fue clara en disipar dos ideas erróneas comunes:
El objetivo central del CAVI es ayudar a las mujeres a identificar su situación y a convencerse de que «se puede salir de esa situación». La coordinadora recalcó su compromiso y el de sus compañeras, que están «igual de implicadas» en el proceso de cada mujer.
Para finalizar, Miñarro recordó los canales de contacto esenciales, animando a las mujeres a dar el paso:
“Reescribe tu historia” es la nueva campaña de difusión que ha lanzado el CAVI de Las Torres de Cotillas. Una iniciativa que busca visibilizar y acercar a la ciudadanía los recursos del centro, que ofrece de manera gratuita tratamiento individual y grupal a mujeres y adolescentes víctimas de violencia de género o que crean que la puedan estar sufriendo.
El programa concluyó con el reconocimiento de Joaquín Sánchez a Rocío Miñarro, calificándola como «esperanza para muchas mujeres».

