You may also like
Page 1 of 38

En el programa «Tiempos de esperanza», Joaquín Sánchez ha tenido como invitado a Domingo Pérez, cantautor, musicoterapeuta y experto en intervención psicosocial.
Domingo Pérez, ya está jubilado, pero sigue siendo muy activo con su «Escuela de cuidadanía» y, además, colabora ayudando en todas las causas sociales que puede, en aulas hospitalarias, centros de día, escuelas infantiles.
Domingo ha recordado lo que decía el papa Francisco, en su última encíclica «Sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo»: «en el tiempo de la inteligencia artificial no podemos olvidar que para salvar lo humano hacen falta la poesía y el amor».
La poesía y la música son abrazos, puentes cargados de futuro y de eso va precisamente el trabajo que ahora presenta, recogido a lo largo de 10 años, pero sobre todo, de estos seis últimos meses, Domingo se apena porque, en la actualidad hay mucho discurso de odio y comparte este trabajo con la esperanza de que seamos capaces de cambiar las narrativas del odio con las narrativas del AMOR. Precisamente, mediante la poesía y el amor, aderezando algunos de esos versos, por ejemplo, de Gloria Fuertes, con música.
Domingo ha sorprendido a Joaquín con un poema inspirado en un post escrito y publicado por Joaquín en su blog “Sembrando Sueños, Recogiendo Humanidad”.