Berenice Guadarrama Flores: «mi poesía surge de los sueños, de largas horas de meditación en la penumbra»

Hoy con nosotros en “El poeta, su voz y su alma”, Berenice Guadarrama Flores, escritora mexicana que lleva diez años en Murcia, el mismo tiempo que hace que coincidimos en una tertulia en la capital murciana.

Mujer joven y llena de conocimientos, experiencias positivas y como no, menos positivas de la vida, que ella misma utiliza para afinar el camino de otras muchas personas, a aquellas que sin duda anhelan variar su sendero y no tienen a nadie quien las guie u oriente.

Berenice, en su libro “Alas de espejo”, nos die que esta poesía surge de los sueños, a partir de las largas horas que pasó meditando en la penumbra. Ese salivar de segundos me trajo hasta aquí, con el destino estirado en un marco de ajedrez. Entonces comprendí que la eternidad es cierta, que el tiempo es esencia, que existimos en el itinerario del tú hacia el yo de la invisible consciencia.

A partir de aquí se comprende ese afán por enriquecerse de ese saber universitario para entregarse a la investigación del ser humano y aliviar sus debilidades, o quizá, tal vez , los destinos no requeridos o que llegan sin saber  el cómo  ni el porqué.

Así mismo lo avalan sus titulaciones académicas: Licenciada y maestra en Biología Experimental; doctora en Biotecnología; ha sido Investigadora Postdoctoral en Bioquímica y Biología Molecular; Naturópata, especialista en Programación Neurolingüística. Es entrenadora de vida, especializada en resolución de conflictos internos, todo este saber lo aprovecha para que con su sensibilidad observadora escribir versos con palabras y frases que al lector le viene muy bien leer u oír.

Muchas gracias, Berenice, por tu tiempo y tu trabajo literario y de investigación. Te deseamos los mayores éxitos en tus carreras y en este maravilloso mundo de la poesía y la prosa poética.

José Martínez Giménez (lali)