El párroco de La Salceda comenta la programación de la histórica visita de la Virgen de la Fuensanta a Las Torres de Cotillas

La patrona de Murcia peregrinará los próximos viernes 9 y sábado 10 de octubre al municipio, que desarrollará diversos actos para agasajar a la “Morenica”

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y capellán del centro penitenciario de Campos del Río, Antonio Sánchez Martínez, ha compartido las vivencias de dos acontecimientos clave en su labor pastoral: la peregrinación a Santiago de Compostela con internos de la prisión y la histórica visita de la Virgen de la Fuensanta a Las Torres de Cotillas.

Durante la entrevista, realizada por el sacerdote Joaquín Sánchez, el párroco de La Salceda ha detallado los pormenores de la peregrinación que ha realizado junto a ocho internos, tres funcionarios y tres voluntarios de la pastoral penitenciaria. La expedición murciana se ha integrado en una iniciativa nacional organizada por la Pastoral Penitenciaria de España, en la que han participado más de 360 personas procedentes de 20 centros penitenciarios de todo el país. Los representantes de Campos del Río han completado el Camino Francés en tres etapas, culminando su recorrido con un encuentro masivo en el Monte del Gozo y una eucaristía en la Catedral de Santiago.

El sacerdote ha reflexionado sobre la importancia de la reinserción social y ha subrayado que la convivencia durante las jornadas de marcha ha resultado sumamente enriquecedora para todos los participantes. Asimismo, ha desmontado ciertos prejuicios sociales sobre la vida en las prisiones, señalando que, aunque existan instalaciones adecuadas, la pérdida de libertad y la convivencia forzada convierten al centro penitenciario en un entorno complejo y exigente.

En la segunda parte del diálogo, el párroco de La Salceda ha expuesto la extensa programación organizada con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, marco en el cual la imagen visita por primera vez el término municipal torreño. Antonio Sánchez ha destacado el carácter inédito e histórico de este evento y ha comentado los actos principales de las 24 horas de permanencia de la patrona en la localidad, desde su recepción en el cementerio municipal y su traslado en el «moremóvil» hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites, pasando por las misas solemnes, los bailes de las peñas huertanas, las vigilias de oración y el encuentro institucional con la corporación municipal en el ayuntamiento.

Finalmente, el párroco ha expresado su deseo de que esta visita sirva para renovar la fe de la comunidad y para sembrar frutos de mayor fraternidad, concordia y punto de encuentro entre todos los vecinos y colectivos de Las Torres de Cotillas.

Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en la entrevista.


Logo digitalizadores 1024x119 1
Logo digitalizadores 1024x119 1
Onda 92 Multimedia

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.