Seguro que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia filosofía de la vida y nos dejamos llevar por ella, estemos o no equivocados en cuanto a la ética del otro. Pero lo que sí está claro es que al enriquecerte de ella en esas aulas grande y sabias te hacen mucho más comprensivo o más paciente para con esos problemas que nosotros mismos, como seres humanos, nos provocamos.
No es igual aprender que enseñar. Nuestro invitado de hoy, profesor y estudioso de las filosofías puras, nos dice que sí, que ese aprender nos llevaría a un mundo, al menos, más estable en cuanto a relaciones humanas.
En cuanto a su poesía no necesita presentación, la profundidad de ésta se embute hondo en el corazón del hombre, pero también en la mente de aquél, que quiere saber más y busca en los recovecos de los versos insignias que intentan nutrir de más interés al buen lector que llega a ella.
Hablar contigo y de nuestros primeros pasos en la literatura desde los noventa en Murcia y región. Recordar a Andrés Salom, Fulgencio Martínez y otros, ha sido emocionante.
Muchas gracias, Jesús, amigo, poeta, escritor, crítico y buena gente, por tu presencia en Onda92 en “El poeta su voz y su alma” y por esa aportación altruista por realzar la cultura y con ella el verso y el sentimiento que de ellos emana.