«Candilejas» celebra el Día Mundial del Teatro con el mensaje de Willem Dafoe y la pasión de la Semana Santa

El programa «Candilejas», dirigido por Joaquín Cantero en Onda 92, ha vivido este miércoles una edición cargada de emotividad y arte dramático. Con la mirada puesta en el próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, y en plena Semana de Pasión, el equipo ha ofrecido un especial que conecta las tablas con la tradición religiosa.

El Mensaje de Willem Dafoe

Uno de los momentos centrales ha sido la lectura del mensaje internacional por el Día Mundial del Teatro, que este año firma el reconocido actor Willem Dafoe. La encargada de ponerle voz ha sido Lorena Lara.

En su manifiesto, Dafoe reivindica el teatro como una «fuerza social y política vital» frente al aislamiento de las nuevas tecnologías, subrayando que la conexión humana real es insustituible. «El público le da al teatro su significado y vida», recordaba el actor en un texto que aboga por evitar que este arte se convierta en un mero producto comercial.

Versos y Drama de Semana Santa

El programa ha contado con interpretaciones de gran calado por parte de sus colaboradores habituales:

  • Manolo Reina ha conmovido a los oyentes con la dramatización de «La desesperación de Judas», una pieza donde el actor ha volcado «el alma» para mostrar el tormento del personaje.
  • Lola Mateo ha recitado el poema «La Coronación de Espinas» de Emma Margarita, una obra que detalla con crudeza y devoción el pasaje bíblico.
  • Mariano Guerrero ha aportado la sencillez popular de unas «Coplas de Viernes Santo», recordando el sacrificio en el Monte Calvario.

Como broche final, el equipo ha realizado una lectura dramatizada del encuentro entre Jesús y Herodes, con Manolo Reina en el papel del tetrarca y Joaquín Cantero como Caifás.

Vacaciones y Futuras Novedades

Tras esta intensa jornada, el equipo de «Candilejas» se toma un descanso de dos semanas con motivo de las festividades de Semana Santa. No obstante, Joaquín Cantero ha adelantado que a la vuelta de vacaciones podrían tener noticias en primicia sobre la nueva edición del certamen de teatro de este año.

El programa ha concluido con los mejores deseos de Manolo Reina para todos los oyentes de Onda 92: «una muy feliz Semana Santa, dulce de pasión y paz».

*Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en el programa.

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.