El Parque de la Constitución se transformará en el «Parque de las Letras» los próximos 14 y 15 de marzo, acogiendo a casi 40 autores y una programación para todas las edades.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación oficial de la Feria del Libro 2026, que bajo el lema «Parque de las Letras», promete convertir al municipio en el epicentro cultural de la comarca. El evento ha contado con la participación del alcalde, Pedro José Noguera; el concejal de Comercio, Francisco Juan Jiménez; y las organizadoras Lola Mateo e Isabel Montero.
Durante el acto, se ha recordado a la concejala de Cultura, Gloria Fernández, quien por motivos de salud no ha podido estar presente, pero cuya implicación ha sido fundamental para que esta «feria de cuento» sea hoy una realidad.
Una programación de «cuento»
La feria, que abrirá sus puertas el sábado 14 de marzo a las 11:00h, contará con la presencia de casi 40 autores. Entre ellos habrá escritores de dilatada trayectoria con más de 20 libros publicados, así como autores noveles, abarcando géneros que van desde el cómic y la poesía hasta la novela negra, romántica e infantil.
Isabel Montero destacó tres actividades clave que requieren inscripción previa a través de la web municipal o en la biblioteca:
- Concurso de dibujo «Pinceladas de cuento».
- Maratón de cuentos «Cuentos que viajan en el tiempo», donde los ciudadanos pueden contar historias tradicionales o inventadas.
- Taller de microrrelatos «Punto y seguido», impartido por la reconocida escritora y detective Amalia Marugán.
Además, la feria contará con la colaboración activa de centros educativos como el CEIP Joaquín Cantero, cuyos alumnos ejercerán de reporteros, y el CEIP Jesús Ferrer, que ofrecerá una actuación de su coro el domingo.
Compromiso y Solidaridad
Lola Mateo, presidenta de la Asociación Sociocultural Torreña, subrayó el carácter solidario de esta edición. Diversos libros presentes en la feria destinarán su recaudación a causas benéficas:
- Fundación Aladina: Para la creación de un gimnasio oncológico infantil en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
- Fundación Martín Álvarez Muelas: Destinado a la investigación del cáncer infantil.
- Asociación de ELA de la Región de Murcia.
Información de interés
El alcalde invitó a todos los vecinos y visitantes de alrededores a disfrutar de este «fin de semana mágico» en un enclave único. Toda la información detallada y los formularios de inscripción están disponibles en:
- 🌐 parquedelasletras.com
*Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en la presentación.
** FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.



