Onda 92 TV

Próximas emisiones en directo:

*Programa "Especial Navidad 2015"

 Fecha y hora por determinar

Onda 92

Onda 92

Onda 92 Multimedia

URL del sitio web: http://www.onda92.com

Manuel Fernández, coordinador de Protección Civil y Jessika Baquero, agente de la Policía Local, comentan en esta entrevista los detalles de la "I Jornada de Educación Vial ("Por tu seguridad")" que se va a celebrar el próximo domingo 17 de noviembre en el Parque de la Constitución (10:00-13:00 horas). Se pretende con esta iniciativa que los niños, acompañados de sus familias, disfruten de una mañana lúdica y refuercen sus conocimientos de Educación Vial a través de los diferentes talleres y actividades que se han preparado.

 

 

 

I Jornada de Educación Vial

Mario Bastida Dólera nos amplía en su programa de hoy de "Más energía" las ventajas que ofrecen los coches eléctricos y nos habla de la legislación próxima a aprobar de los puntos de carga para los mismos.

Los primeros telescopios conocidos aparecieron en 1608 en los Países Bajos pero fue la construcción del primetelescopio reflector "práctico" que se  atribuye Isaac Newton lo que supuso un grandísimo paso para poder entender nuestro universo y cambiar incluso los conceptos religiosos.De todo ello nos habla en su programa de hoy Javier San Martín.

Joaquín Sánchez conversa hoy en "Tiempo de esperanza" con Paco Martínez Lorente, nacido en Ceutí, creció en Murcia pero desde hace 40 años es vecino de nuestro municipio.

Paco importó de EEUU hace 21 años ya la idea de los "Boy Scouts", con ayuda de Joaquín Sánchez abrió su local a todos los jóvenes de Las Torres de Cotillas que quisieran abrazar los ideales de los integrantes de este grupo: "el Scout es digno de confianza, leal, servicial, amable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente".

La vuelta de uno de los programas más longevos de la radiodifusión murciana supone un motivo de orgullo y satisfacción (aunque suene a frase hecha) para todos los que conformamos el equipo humano de Onda 92-Radio Cotillas, y sin duda, también para nuestros oyentes.

El magacine de Onda 92-Radio Cotillas "Sábado Sabadete" dirigido por Mariano Guerrero, se emite todos los sábados entre las 11:00 y las 13:00 horas y cuenta con la colaboración de Jesús Aguilar, Ramiro Pinazo Paco Galera.

 

Antonio Hernández repasa la cartelera cinematográfica para así orientarnos en la selección de las películas de estreno que podemos ver en las salas de nuestra región.

 

En el programa de hoy "Qué Sabe Nadie" Joaquín Conesa ha estado acompañado una preciosa voz de nuestra tierra: Mar López Sing. En este día nos confiesa datos de su vida, como supo siempre que quería dedicarse al espectáculo y su trayectoria profesional por la que apostamos desde aquí. Una gran voz de una gran persona.

 

Mati, nuestra veterinaria, nos comenta en el programa de hoy una enfermedad complicada en perros: la epilepsia. Nos enseña a diferenciar un ataque de ella de otras enfermedades que tienen algún síntoma similar y cómo actuar en caso de un episodio. Consejos que nos ayudan, como siempre a saber mejor cómo cuidar a nuestras mascotas.

 

La representación de "La zapatera prodigiosa" a cargo del grupo Tejuba el próximo sábado 9 de noviembre (21:00 horas) en la Casa de la Cultura Pedro Serna, clausurará el "VIII Certamen de Teatro Amateur Juan Baño". En el mismo acto se procederá a la entrega de los premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

 

Joaquín Sánchez conversa hoy en "Tiempo de esperanza" con Fina Poveda, trabajadora social del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS). Atiende, durante las 24 horas del día, a personas en situación de riesgo, extrema marginación o de emergencia social.

Nacida en Petrel (Alicante), su padre era agricultor y su madre aparadora de calzado. Vivió una juventud muy rebelde, comprometida social y políticamente. Pronto sintió la necesidad de abrirse nuevos horizontes y se trasladó a Murcia para estudiar Filosofía. Pero tenía que ganarse la vida y en 1983 y durante 10 años, se dedicó a la hostelería.

Una amiga le animó a estudiar Trabajo Social, su auténtica vocación y la mejor manera de aprender cómo ayudar a los demás. Trabajó en el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja y pronto conseguiría integrarse en el SEMAS del Ayuntamiento de Murcia.

Fina Poveda vive, día a día, las penurias de las personas marginadas de la capital murciana, aquellas que no han encontrado una red que frene su caída, que han entrado en esta situación de una manera rápida, como a través de un tobogán y que tienen la dificultad de intentar salir subiendo unas escarpadas escaleras. Unas personas que están muy estigmatizadas y en las que la sociedad solo ve un problema.