Onda 92

Onda 92

Onda 92 Multimedia

URL del sitio web: http://www.onda92.com

Antonio Hernández nos habla acerca de los estrenos de cine para este fin de semana ayudándonos a decidir qué película ver.

 

Servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hospital a un herido, a consecuencia de un accidente de tráfico de un solo vehículo implicado en el Campo de Arriba de las Torres de Cotillas.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 13.28 horas. Señalaban que había un vehículo implicados con una persona heridas y atrapada en su interior. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos y personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos rescataron a una persona que estaban atrapada en el vehículo accidentado y limpiaron la calzada de restos del accidente. Sanitarios estabilizaron al herido (policontusionado) y lo trasladaron al hospital "Morales Meseguer" de Murcia.

Imágenes cedidas por CEIS. Fuente: 112RM

Acompañado del también diputado socialista José Antonio Peñalver Pardínez, en su recorrido por el municipio su anfitrión ha sido el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Nuevo hito deportivo del atleta torreño Sergio Jornet. Y ya son muchos. El especialista en pruebas combinadas de Las Torres de Cotillas se hizo este pasado fin de semana con la medalla de bronce en decathlon en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al aire libre disputado en Madrid. El deportista del club UCAM Atletismo Cartagena registró la tercera mejor marca de su prueba con 7.132 puntos.

Sergio asegura haber llegado en plena forma física al nacional de atletismo, a pesar de las circunstancias actuales que han dificultado el desarrollo regular de la actividad física. Tras una excelente mañana del sábado que le situaba en el primer puesto del podio, por la tarde, un repentino episodio de hipoglucemia le jugó una mala pasada que le llevó a competir con unas mermadas condiciones físicas. El torreño tiró de pundonor y con la ayuda de su equipo de preparadores, logró acabar la jornada del sábado y disputar las sesiones de mañana y tarde del domingo, consiguiendo un meritorio tercer puesto.

 

 

Sergio Jornet podio

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Emilio Serna, conocido como "Chune", un destacado rapero torreño, muy bien valorado en la Región de Murcia. En la entrevista nos hemos adentrado en su experiencia en las "Batallas de gallos" y en su lado más artístico.

De la mano de Carmen Alonso, hoy hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a Marla Sánchez, cantante y vocal coach.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", hace un paréntesis en su emisión, por vacaciones de verano y volverá el próximo mes de septiembre para que esa ventana a la esperanza no se cierre nunca. Por este motivo, hoy se ha realizado un repaso de los más de 30 invitados que han pasado por el programa durante los últimos once meses, donde la solidaridad, la entrega, la sensibilidad, la empatía, el compromiso, la rabia, la alegría, la tristeza y sobre todo, la esperanza, han rezumado este espacio que refuerza semanalmente esa ilusión en los micrófonos de Onda 92-Radio Cotillas.

Hoy ha intervenido Antonio Jávega, funcionario de prisiones y exárbitro de fútbol que llegó a dirigir partidos de 2º división y que tuvo como asistente al torreño José Antonio García Campos

Antonio Jávega lleva trabajando como funcionario de prisiones más de 30 años y actualmente. Comenzó su actividad profesional en la prisión alicantina de Fontcalent en 1989, en unos momentos difíciles para los funcionarios que tenían que convivir con continuos motines y con los problemas causados por el SIDA. Jávega realiza talleres literarios con los internos para intentar que estén activos y aprovechen el tiempo de privación de libertad. Asegura que la vida en prisión es difícil: "es muy duro despertarte todos los días y ver un muro delante de ti".

 

Cantautora y enfermera nos comenta ambas facetas de su vida y, en estos momentos duros con la COVID resurgiendo, nos habla de sus dos grandes pasiones: la medicina a la que se ha podido dedicar en cuerpo y alma y la canción deseando de estar de nuevo con su público.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", ha entrevistado hoy a Paloma Comuñas, fotógrafa y voluntaria de la Asociación de Amigos de Ritsona, una "aventurera solidaria", comprometida y muy sensible con el sufrimiento de los demás.

Su compromiso con los más desfavorecidos y su firme voluntad de compartir lo que tenía, le llevó al Barrio Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde colaboró en una casa de acogida de niños de la calle, un proyecto de Cáritas. Un lugar donde intentaban devolver la dignidad a los niños que venían de haber sufrido experiencias muy difíciles, entre ellas, la prostitución. Allí aprendió a vivir al día, sin acaparar más recursos que los necesarios para el día a día, a respetar y a vivir en equilibrio con la naturaleza. Una filosofía de vida muy diferente a la nuestra, donde tenemos que tener y ser más que los demás, sin practicar la empatía y donde hemos perdido muchos valores.

En 2009, estuvo en Vietnán, donde se fortaleció con la vitalidad y la magia de una cultura que no ha podido ver en ningún otro sitio

Ha colaborado en los campos de refugiados de Moria, Monte de los Olivos y Ritsona, donde más de 10.000 refugiados viven en condiciones inhumas, víctimas del sufrimiento humano consentido. Muchos de ellos son niños con una infancia robada, sin futuro, sin esperanza, que perciben de una manera especial el sufrimiento de los demás.

Apasionada de la fotografía, ha recogido con su cámara muchas de estas experiencias cargadas de un gran impacto visual. Algunas de sus instantáneas aparecen publicadas en el fotolibro "La otra orilla", donde cada fotografía contiene una historia detrás.

Asegura que se llega más con el entendimiento, con la tranquilidad, que con la rabia y que todavía queda mucha esperanza. Se apoya en una frase de Eduardo Galeano: "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Entrevista realizada por Skype.

 

Un incendio que se ha declarado en torno a las 19:00 horas ha arrasado una amplia zona de matorral y arbolado comprendida entre la Avda. Exma. Diputación y la calle La Fábrica, junto al nuevo ayuntamiento. Se trata de una zona situada junto al casco urbano contigua a los supermercados Día y Mercadona, el Colegio Valentín Buendía, el nuevo Ayuntamiento, y con varias viviendas en las proximidades. Ha precisado de la intervención de varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), apoyados por el helicóptero del 112 y varias dotaciones de Policía Local y Protección Civil de Las Torres de Cotillas.

El incendio se encuentra controlado y se investigan las causas que han podido ocasionarlo.