Viernes, 19 Julio 2019 08:02

Merche Miñano, Alicia y todos los colaboradores de esta asociación protectora son las hadas madrinas de muchas criaturas abandonadas o maltratadas que aún sigue habiendo para nuestra vergüenza por las calles de nuestra localidad.

En "Oh my Dog" rescatan, ayudan y curan física y anímicamente a aquellos perros tristemente abandonados por quienes deberían protegerlos, unos dueños sin conciencia que son capaces de dejar solos e indefensos a quienes fueron parte de sus familias.

Por eso debemos apoyar a esta nuestra protectora  y colaborar con ella en la medida de nuestra posibilidades y sobre todo, impedir que nadie por acción u omisión haga daño a los animales que nos acompañan en este mundo que es tan suyo como nuestro.

 

Jueves, 18 Julio 2019 19:57

Paqui Valverde y Merche Miñano cuentan todos los detalles de la programación de la Semana Cultural de la asociación Kimera que se celebran los días 19 y 20 de julio (22:00 horas) en el Auditorio "Juan Baño" de Las Torres de Cotillas.

Dos noches con numerosas actuaciones de bailes de todos los estilos, protagonizadas por los componentes (chicos y chicas de todas las edades) de Kimera y que este año rinden un homenaje al cine de Bollywood.

 

Semana cultural Kimera 2019

 

Viernes, 05 Julio 2019 12:53

La peña Almazara celebrará su XXXIV ‘Semana Cultural’ a partir del próximo martes 9 de julio en la explanada del Maestro D. Ángel Palazón a partir de las 22.00 horas.

Para explicarnos los pormenores del evento han estado con nosotros los bailadores Samuel Fernández, Fernando López y Ángel Orenes y el músico Onofre Guerrero que junto a nuestro amigo y colaborador José Martínez Giménez (Lali)  que es relaciones públicas de la Peña,  nos han contado las variadas actividades que han preparado para esta año.

Diversión asegurada para todas las edades y gustos en esta semana.

 

1 Semana Cultural peña Almazara

Viernes, 28 Junio 2019 18:38

La peña ‘Rincón Pulpitero’ celebrará su ‘XXVII Semana Cultural’ a partir del próximo martes 2 de julio en el auditorio ‘Juan Baño’ (21:30 horas). Pedro Martínez (secretario) y Francisco Tomás Martínez, han comentado el completo programa que han preparado para esta ocasión y que incluye comparsas carnavaleras, majorettes, bailes andaluces, cuadrillas, la actuación del "Cantarincón", bailes modernos con IZEL y que culminará con el Festival de Folklore Elisa de Toledo. 

 

Peña Rincón Pulpitero Semana Cultural

Viernes, 31 Mayo 2019 19:42

Por belleza y elegancia, es la primera componente del cuerpo de baile infantil de L´ALMAZARA, después de cuatro asaltos con las siguientes Bellezas Almazareñas al Trono del Reino Huertano: 1º-Elizabeth Ejidos Molina (2002) 2º- María Egea Hernández (Dama 2006) 3ª-Isabel María Horcajada López (2007) 4º- Noelia Soler (2012). En este QUINTO, tenemos por segunda vez una Dama en el currículo de la Corte Huertana, al ser elegida: ¡¡ÀNGELA GARCÍA MOLINA!!!

Entrevista Ángela: “DAMA DE HONOR DE LA CORTE DE LA REINA DE LA HUERTA” DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS HUERTANAS DE MURCIA 2019

Hola, Ángela. Hola Lali.

1-¿Cómo llevas el curso?

Muy bien, saco muy buenas notas.

2-¿Lo vas a terminar bien, muy bien o con notas elevadas?

Muy bien con notas elevadas.

3- Querida Ángela, has sido reina de tu Peña; de las fiestas de la Patrona; ahora has conquistado el corazón y el cariño de la Federación y conseguido ser elegida para Dama de corte, y así mismo has llegado hasta toda la región y como no, también al mundo entero a través de los medios con nuestro folclore.¿Esperabas algo así antes de presentarte?

No, yo quería presentarme para vivir la experiencia, conocer amigas, pasármelo muy bien y representar a Murcia, pero no sabía que me elegirían como Dama.

4-¿Desde cuándo supiste que ibas a ser candidata?

Cuando el año pasado me eligieron madrina de la peña decidí presentarme a Reina de la Huerta y ser candidata.

5-¿Quién te aconsejaba mejor para que te presentases, Tu papá, o tu mamá? ¿o ese diablillo que tienes por hermano?

Ellos me dijeron que si yo tenía ilusión por hacerlo, pues hacia adelante que ellos me apoyarían en todo.

6-¿Cómo te lo pasaste en la convivencia con las demás candidatas?

Fue muy bonito con las compañeras, con risas, bromas, juegos y también con algunos nervios cuando teníamos la entrevista con el jurado.

7-¿Sin nombrar a ninguna, (si tú no quieres, claro) con cuántas te quedarías cerquita de ti para continuar esa amistad?

La verdad que con todas, porque todas nos llevamos muy bien y nos lo pasamos genial juntas.

8-¿En los viajes y visitas que habéis estado haciendo estos días todas juntas, que os decía la gente cuando descubría que erais huertanicas?

Cada vez que nos veían nos decían “guapas” y nos preguntaban si nos gustaba la experiencia, si bailábamos y que nos lo pasáramos muy bien.

9- Ángela, otra pregunta. ¿Quién te ha dado más consejos para esta etapa de Dama, el… ¿Ramón, o la Loli?

Los dos siempre me animan y me apoyan, me dicen que lo disfrute y que me lo pase bien. Cuando estoy un poco más cansada, siempre sus sonrisas y abrazos me ayudan muchísimo. Mi madre siempre liada con los refajos, enaguas, etc… y mi padre cambia los lazos de los corpiños y los cucos.

10- ¿Tus abuelito y tus abuelas, estarán contentas, o no?

Si, están contentísimos, cada vez que tengo un acto de huertana paso por la casa de mis abuelos Ana y Martín y por la casa de mi abuela María para que me vean vestida, ellos me comen a besos y me dicen piropos y yo estoy contenta de que ellos me vean cada vez que salgo a un acto.

11- Tus compañeros y compañeras de cole te dirán: pero bueno, que tendrá esta Ángela que la eligen en tantas cosas. ¿Tú crees que pensaran algo así?

Cuando les dije a mis compañeros y a mis profesores que había sido elegida Dama de Honor me dieron la enhorabuena y se pusieron muy contentos, me dijeron que les contase cómo era esta experiencia, qué cosas hacía y que le contase los actos a los que había ido y los que tenían que venir.

12- ¿Qué es, lo que más te ha gustado de lo que te han dicho tus compañeros de baile de la L, ALMAZARA, antes y después de ser elegida?

Me ha gustado su cariño, sus besos, sus abrazos, su apoyo, su compañía y todo el ánimo que me han dado antes y después de ser elegida. Antes de ser elegida me decían que mucho ánimo y suerte que pasara lo que pasara yo era su reina de la peña, y una vez que he sido elegida, pues su alegría y emoción ha sido muy bonito para mí. Siempre me han dado buenos deseos, antes y después y yo los quiero muchísimo. Somos una gran familia.

13- Ángela, yo sé que te gusta mucho posar para la fotografía, y me digo yo, que ahora nuestra amiguita está viviendo algo especial en cuanto a fotos. ¿Es cierto o no, que te lo pasas guay?

Claro, me lo paso genial con mis compañeras en todos los actos y en las fotos, siempre tenemos a los fotógrafos con nosotras y nos piden que posemos, a veces juntas y otras veces por separado, es divertido también.

14-¿Cómo te encuentras en medio de las cámaras cuando te miran a ti?

Yo me encuentro bien, a mí me gusta hablar cuando me preguntan los de la televisión y contar lo que estamos haciendo.

15- En el Romea tuviste el apoyo de tu Peña bailando para ti. Dinos la verdad. ¿Qué te alegró más, la peña o el chico que te entrego el ramo de flores?

Las dos cosas me encantaron y me emocionaron enormemente. Cuando mi hermano me dio el ramo de flores me gustó muchísimo y no me lo esperaba, y cuando actuó mi peña delante de mí, yo estaba contentísima y les decía guapos, guapas y a mis compañeras le decía con mucha alegría, esa es mi peña. Estaba muy contenta. En el Bando también te vimos muy feliz, y tu grupo te iba abriendo camino y lo hacíamos con mucha satisfacción y orgullosos de poder estar cerca de ti. Pero no sé si estarías atenta a aquel piropo que de vez en cuando te hacíamos al unísono y con voz emocionada: ¡¡¡guapa, guapa y guapa!!!

16-¿Los oías?

¡Claro que los oía y los veía!, yo estaba muy feliz de verlos delante de mí bailando, cantando y desfilando por todo el recorrido del Bando de la Huerta. Ellos me miraban y me saludaban y me decían piropos. Yo estaba muy ilusionada y emocionada.

Bueno amiguita, ya te dejo pues no quiero alargar más, pero te invito a que nos escribas aquí algo que tú creas conveniente de tus vivencias y de tus alegrías. Ahora escribiré unas palabras dedicadas a mi peña.

Eso sí, despídete de tu peña y toda Murcia que desea que disfrutes este año de Corte.

De mi peña quiero despedirme dándoles las gracias por su apoyo y cariño que me han dado, y de toda Murcia, me despido diciendo que espero como Dama de Honor, seguir representando a Murcia y sus tradiciones de la mejor forma posible y seguir disfrutando de este año.

¡AH! la penúltima. Que se me escapaba.

17-¿Te presentarás a reina mayor cuando tengas la edad necesaria?

Sí, claro que sí. Esto me está encantando y quiero vivir la experiencia de mayor como ahora.

Continua con tu colegio, estudia, juega y se feliz.

Bueno Amiga, gracias y un abrazo………… y ve preparándote para ser candidata muchos años más.

(Tu Peña y Lali)

Miércoles, 15 Mayo 2019 12:36

Pedro y Carmen Mª Martínez, secretario y presidenta de la Peña Rincón Pulpitero, nos han acompañado para hablarnos de esta XXVII celebración de la Romería en honor a la Virgen del Rocío que se celebrará del 17 al 19 de este mes de Mayo. Multitud de actividades religiosas, culturales y gastronómicas que esta peña organiza para diversión de todos los torreños y visitantes que quieran disfrutar de ella.

 

Domingo, 02 Diciembre 2018 17:54

M.ª de la Soledad Núñez Blanco ha sido la ganadora del I concurso de poesía “Carmen Montero Medina” convocado por primera vez en el municipio de Las Torres de Cotillas. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación "Carmen Montero Medina" que este año ha apostado por la creación poética de ámbito local junto al ya consolidado concurso internacional, que un año más ha registrado una ingente participación.

En el transcurso del acto, celebrado la noche del pasado viernes 30 de noviembre en la casa de la cultura y en el que estuvieron presentes el concejal de cultura, Pedro Cabrera; la alcaldesa, Isabel M. ª  Zapata y otros miembros del equipo de gobierno, la autora reconoció sentirse feliz y nerviosa puesto que era la primera vez que su obra recibía un premio y declaró que “la poesía se enlaza con fibras recién salidas del corazón”. El poema premiado lleva por título “Amor científico” y fue presentado con el seudónimo de M.N.WEISS. 

Marisol es una salmantina establecida en Las Torres de Cotillas desde hace cuatro años, donde llegó y de la que se enamoró. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco) ha sabido compatibilizar su profesión de periodista  y publicista con el marketing y la gestión de empresa sobre todo sanitaria
Como periodista ha desarrollado su labor en el periódico “La Gaceta del Norte” y en la “Euskal Telebista” televisión autónoma vasca, y como freelance para revistas de diversos sectores y contenidos de páginas web.

Escribe un blog en Facebook que se titula “Editoriales invisibles con lenguas depiladas”. Lleva escribiendo poesía desde los 11 o 12 años y es autora de  un libro de poemas titulado De amores y otras hierbas adictivas  y que reconoce haberle sido copiado ya que existe en el mercado otro libro con el mismo título. Es autora también cuentos y relatos cortos. Núñez Blanco es más conocida como Marisol, nombre con el que cada mañana saluda a los oyentes de la emisora local, Onda 92 Radio, por lo que, además, es una voz familiar.

 

En la convocatoria internacional resultó ganador Pedro Maestre Herrero, un alicantino de Elda que presentó el poema titulado “La poesía” bajo el seudónimo “Amazona”.  

Maestre es autor de varios libros de narrativa como Benidorm, Benidorm, Benidorm, Alféreces provisionales, El libro que Sandra Gavrilich quería que le escribiera y del que fuera premio Nadal en el año 1996, Matando dinosaurios con tirachinas.

Lunes, 19 Noviembre 2018 16:23

A lo largo de todo el año 2018, la Fundación torreña “Carmen Montero Medina” ha lucido en sus dos plataformas digitales, junto al escudo oficial de la Villa, la leyenda: “1318-2018 de Quitiyyas a Las Torres de Cotillas”, conmemorativa del 700 aniversario del Mayorazgo del municipio, que se ha venido celebrando durante el presente año. 

Las consultas registradas en sendas páginas electrónicas arrojan unos resultados muy satisfactorios y han dado a conocer más allá de las fronteras regionales y naciones al pueblo de Las Torres de Cotillas. Las dos web han estado impulsadas por la cita anual de los premios de poesía convocados por la mencionada Fundación en sus dos categorías, municipal e internacional.

La entrega de los galardones se efectuará dentro del marco de las celebraciones de esta efeméride el próximo 30 de noviembre a las 20:00h en la casa de la cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas y en la que serán leídos por sus respectivos autores los poemas premiados.

Al acto está prevista la asistencia del concejal de cultura, Pedro Cabrera, así como de la primera edil del Ayuntamiento local, Isabel María Zapata. Por parte de la Fundación, asistirá su presidenta Carmen Montero Medina y el resto de patronos.

Martes, 09 Octubre 2018 13:57

La Fundación "Carmen Montero Medina" convoca por primera vez el concurso municipal de poesía destinado a todos los ciudadanos, mayores de edad, que residan en Las Torres de Cotillas y deseen participar. Se trata de una iniciativa a través de la cual esta institución literaria pretende reconocer las inquietudes líricas de los torreños. Según la Presidenta de la mencionada Fundación, Carmen Montero Medina, "sabemos que muchos torreños han participado en las convocatorias anteriores que han sido  de ámbito internacional y nacional y queremos darles una oportunidad para destacar su labor creativa".

Las obras, según las bases publicadas en las plataformas digitales de la    Fundación, www.carmenmonteromedina.es/blog y www.fundacioncarmenmonteromedina.es, y en la del Consistorio local, www.lastorresdecotillas.es, deberán estar escritas en castellano, entre veinte y cincuenta versos y sobre tema libre. La cuantía del premio asciende a 200 euros que será entregado en la Casa de la Cultura del municipio torreño el próximo día 30 de noviembre.

Asímismo, se vuelve a convocar el concurso de carácter internacional, que este año alcanza su novena edición,  dotado con 1.000 euros de premio patrocinado por la Concejalía de Cultura. El plazo para la presentación de trabajos de ambos concursos expira el 10 de noviembre.

Los dos concursos se han presentado hoy 9 de octubre, contando con la intervención de Isabel Mª Zapata, alcaldesa de Las Torres de Cotillas y Mª Ángeles Moragues, directora de la Fundación "Carmen Montero Medina".

 

Domingo, 07 Octubre 2018 11:59

La Fundación "Carmen Montero Medina" convoca por primera vez el concurso municipal de poesía destinado a todos los ciudadanos, mayores de edad, que residan en Las Torres de Cotillas y deseen participar. Se trata de una iniciativa a través de la cual esta institución literaria pretende reconocer las inquietudes líricas de los torreños. Según la Presidenta de la mencionada Fundación, Carmen Montero Medina, "sabemos que muchos torreños han participado en las convocatorias anteriores que han sido  de ámbito internacional y nacional y queremos darles una oportunidad para destacar su labor creativa".

Las obras, según las bases publicadas en las plataformas digitales de la    Fundación, www.carmenmonteromedina.es/blog y www.fundacioncarmenmonteromedina.es, y en la del Consistorio local, www.lastorresdecotillas.es, deberán estar escritas en castellano, entre veinte y cincuenta versos y sobre tema libre. La cuantía del premio asciende a 200 euros que será entregado en la Casa de la Cultura del municipio torreño el próximo día 30 de noviembre.

Asímismo, se vuelve a convocar el concurso de carácter internacional, que este año alcanza su novena edición,  dotado con 1000 euros de premio patrocinado por la Concejalía de Cultura. El plazo para la presentación de trabajos de ambos concursos expira el 10 de noviembre.

Miércoles, 25 Julio 2018 12:42

La Asociación Protectora Las Torres "oh my dog!" y la Asociación "Puro Corazón" han preparado una gran Gala Solidaria para el próximo 28 de agosto (20:30 horas) con el espectáculo "La pandilla de Drilo". Los niños y sus familias tendrán la ocasión de disfrutar de una gran velada en el Auditorio Juan Baño, a la vez que colaborar con estos dos necesarios proyectos que se realizan en el municipio.

Mª Ángeles Suárez, presidenta de la Asociación "Puro Corazón y Merche Miñano, secretaria y tesorera de la Protectora Las Torres `oh my dog!´; han presentado en Onda 92-Radio Cotillas este evento, ofreciendo los detalles que tienen preparados.

Para ampliar cualquier información pueden dirigirse al teléfono 618 - 59 58 59

¡¡¡ "LA PANDILLA DE DRILO" , OS ESPERA !!!

Venta anticipada 5 euros y 8 € en taquilla, 8€ (disponible fila 0 para colaboración).

PUNTOS DE VENTA :
- Andrea Vera , salón belleza
- Estudio Inkpot , by Javi en su tinta
- Adán Guillén
- Guardería Cuqui
VENTA EN AYUNTAMIENTO: del 6 de agosto al 17 , de 10 a 1 de la mañana.


¡¡¡ OS ESPERAMOS, NO TE QUEDES SIN LA TUYA !!!

 

 

facebook

[facebook]https://www.facebook.com/100011270294918/videos/666743997044604/[/facebook]

La pandilla de Drilo 28082018

Jueves, 12 Julio 2018 15:19

Nuestro compañero Joaquín Conesa ha entrevistado los "panochistas torreños, los hermanos Bruno y Germán Pérez Fernández, que han participado en el espacio "Contigo en la mañana", acompañado de su madre Chari Baño y su abuela Antoñica Egea.

"Aunque les esfiseis menuos e con cara de inocencia, saben las púas que tié un paine y que sais son media ocena. Dos güertanicos listos como una merla y que les gusta el panocho más que a los pavos la.... hierba".

 

[facebook]https://www.facebook.com/100011270294918/videos/653472958371708/?id=100011270294918[/facebook]

1almazapanocho

Martes, 10 Julio 2018 18:59

Hoy martes comienza la "XXXIII Semana Cultural" de la Peña L´Almazara que se celebrará en la explanada del Maestro Don Ángel Palazón del municipio. La peña ofrece un programa muy variado que se prolongará hasta el sábado 14 de julio.

En el magacine "Contigo en la mañana" hemos conocido todos los detalles de esta edición de manos de José Martínez Jiménez "Lali", relaciones públicas del grupo y de Joaquín Conesa, miembro del mismo.

 

Viernes, 06 Julio 2018 12:32

Comenzará el martes 10 de julio con folclore murciano y rítmos cubanos.

Viernes, 29 Junio 2018 18:08

La peña ‘Rincón Pulpitero’ celebrará su ‘XXVI Semana Cultural’ a partir del próximo martes 3 de julio en el auditorio ‘Juan Baño’ (21:30 horas). Pedro Martínez (secretario) y Pepi Muñoz (vicepresidenta), han comentado el completo programa que han preparado para esta ocasión.

El primer día tiene lugar el festival de folklore ‘Elisa Toledo’, en el que -entre otros actos- se procederá al cambio de bandas e imposición de insignias a las madrinas y padrinos de la peña torreña. Además, la periodista de 7 Televisión Región de Murcia Nazaret Navarro será nombrada madrina de honor y actuarán la peña ‘El Celemín’, la familia Los Serranos y el grupo ‘Virgen de Fátima’ de la peña anfitriona.

El miércoles 4 de julio será el turno de la ‘Noche con tradiciones’, donde actuarán la cuadrilla de Zaraiche, el grupo ‘Delicias de Murcia’ (de la peña ‘Palmera Melón’) y el grupo ‘Alameda del Rincón’ (Andalucía) -con coro y rondalla de la peña ‘Rincón Pulpitero’. Además, se procederá al nombramiento del rociero del año y se entregará el premio del ‘Lanzarincón’

Una noche de ritmos variados es lo programado para el jueves 5 de julio, con la participación del espacio artístico ‘Al Óleo’ (Murcia) y las comparsas ‘Guakara’ (Murcia) y ‘Timanfaya’ (Las Torres de Cotillas), además de la entrega del ‘Dedal de Oro’.

El viernes 6 de julio la peña ‘Rincón  Pulpitero’ propone una velada con las actuaciones de los grupos ‘Izel’, ‘Kimera’ y ‘Yemanyá’, y de Julia Torres y Tatiana Vicente, así como sorpresas y concursos para el público asistente.

Y esta ‘Semana Cultural’ concluirá el sábado 7 de julio con una de las noches más esperadas por el pequeño público: la que protagonizará el ‘CantaRincón’, donde sus integrantes actuarán acompañados de personajes infantiles como Elsa, Olaf, Peppa Pig, Monstruos SA…

 

Lunes, 04 Junio 2018 18:15

Carmen Montero Medina, Presidenta de la Fundación homónima, fue la encargada de pronunciar un año más el pregón rociero con motivo de la XXVI Romería y Feria rociera celebrada por la peña torreña Rincón Pulpitero. La escritora de Las Torres de Cotillas, de origen almonteño, asistió ataviada con el traje de gitana al igual que los  miembros del “Rincón” y quienes decidieron lucir esta indumentaria tan andaluza.

El pregón tuvo lugar en el marco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del popular barrio de Los Pulpites y fue pronunciado tras la celebración de la eucaristía que estuvo amenizada por cantos típicos de la conocida misa rociera, todos ellos interpretados por los integrantes del coro de la citada peña. Junto al tambor y las guitarras también se dejaron oír castañuelas.

Como cada año, la imagen de la Virgen del Rocío presidió el acto arropada por numerosos fieles que desafiaron el mal tiempo de una tarde con tormenta y lluvia. Esta última impidió el traslado a hombros del trono desde el templo parroquial hasta el recinto festero donde estaba previsto continuar con el programa durante la tarde-noche.

Pedro Cabrera Puche, Concejal de Cultura, asistió al acontecimiento como representante oficial, a la vez que también participó tocando la guitarra.

Jueves, 31 Mayo 2018 12:06

Un intenso fin de semana rociero, lleno de alegría, colorido y devoción se vivirá del 1 al 3 de junio con motivo de la "XXVI Romería y Feria Rociera" del Rincón Pulpitero. Carmen Mari Martínez, presidenta de la peña, y Pedro Martínez, secretario, comentan el amplio programa de actividades a desarrollar en esta edición.

 

Facebook Live: https://www.facebook.com/100011270294918/videos/620277998357871/?comment_id=1838850459515029¬if_id=1527761557516497¬if_t=group_comment

1 XXVI Romería y Feria Rociera Rincón Pulpitero2

Viernes, 13 Abril 2018 09:29

La Asociación Protectora Las Torres "oh my dog!" y la APA "Huella de Esperanza" han preparado, con la denominación de "One rescue, One life" para el próximo viernes 18 de mayo un gran concierto benéfico con la actuación de grandes artistas y academias de baile. La finalidad es hacer disfrutar al público de una gran velada, a la vez que recaudar fondos para poder atender convenientemente a los animales que se encuentran internados en el centro de acogida que gestiona la asociación en la localidad.

Alicia Ayala, presidenta de `oh my dog!´; Merche Miñano, secretaria y tesorera de esta asociación; y Alicia Martínez, presidenta de la APA Huella de Esperanza" de Santomera, han presentado en Onda 92-Radio Cotillas este evento, ofreciendo los detalles que tienen preparados. Los voluntarios de estas asociaciones vienen realizando una labor indispensable y desinteresada para que los animales abandonados puedan tener una vida digna. Aunque los voluntarios aportan su tiempo, existen una serie de gastos, sobre todo veterinarios, que necesitan sufragar y con esta finalidad han realizado esta gala solidaria.

La gala se celebrará en el auditorio torreño "Juan Baño" con las actuaciones, entre otros, de Alarmantisks, Salva Ortega, Javier Almagro, Javier Miñano, Kimera y Brodguay. El precio de la entrada es de cinco euros y podrá adquirirse de forma anticipada (actualizaremos los puntos de venta más adelante).

También tienen abierta la campaña de patrocinio destinada a todas aquellas empresas, comercios o particulares que quieran unir su imagen de marca a la de este evento o a la propia actividad de la protectora.

Para ampliar cualquier información pueden dirigirse al teléfono 618 - 59 58 59.

Link Protectora "Las Torres": https://protectoralastorres.jimdo.com/

En Facebook: https://www.facebook.com/protectoralastorres/

 

 

Protectora Las Torres Gala benéfica

 

Lunes, 12 Marzo 2018 15:55

La Fundación “Carmen Montero Medina” organizó un recital de poesía la noche del pasado viernes en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas bajo el lema: Versos para la igualdad, enmarcado dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto dio comienzo con un aplauso unánime de todo los asistentes a M. ª Ángeles Ruiz Ruiz, vecina del municipio torreño que fue víctima de la violencia de género días pasados.

La velada, presentada por la Directora cultural de la Fundación, M. ª Ángeles Moragues, contó con la presencia de varias poetisas, tanto locales como visitantes, que pusieron voz a numerosos poemas de la escritora Carmen Montero Medina y cuyo denominador común fue la relación de igualdad entre hombres y mujeres, temática habitual a lo largo de la copiosa producción poética, narrativa y aforística de esta escritora. Entre las poetisas participantes se encontraban Lola Egea y  Miriam Oller. La voz radiofónica de  Lucía de las Casas y la de Fatu, miembro de la Asociación de mujeres senegalesas que, por vez primera y públicamente, leía un poema en español siendo este el titulado “Enamórate de todo” perteneciente al poemario Mil poemas de Carmen Montero Medina.

A esta lectura se fueron sumando de manera improvisada algunos de los asistentes como algunos de los patronos de la Fundación, Encarna Fernández y Vicente A. Fernández, la asesora de Igualdad, Carmen Yepes, así como el Concejal de Cultura, Pedro Cabrera, quien tras leer el poema “Madre”, sorprendió con unos trovos espontáneos. También hizo lo propio la Concejala de Igualdad M. ª Dolores Sánchez Hernández sumando a la lectura para finalizar clausurando el evento.

Viernes, 09 Febrero 2018 19:22

La Fundación “Carmen Montero Medina” ha hecho entrega de más de trescientos volúmenes, entre poemarios y libros de aforismos, de la escritora Carmen Montero Medina al “Área comercial Las Torres”, una asociación de comerciantes, hosteleros, artesanos y profesionales de Las Torres de Cotillas que nació en 2008 con el firme propósito de fomentar el crecimiento comercial de la zona.

El acto, que ha tenido lugar en  la mañana del jueves 8 de febrero, se ha llevado a cabo en las dependencias de dicha asociación situadas en la calle Tirso de Molina de la localidad torreña. Hasta allí y junto al Concejal de cultura, Pedro Cabrera, y la Concejala de participación ciudadana, Amalia Pérez, se ha desplazado la Alcaldesa, Isabel M. ª Zapata, quien ha expresado su gratitud a la Fundación por esta generosa donación y la atención dispensada al Área Comercial.

Por parte de los comerciantes, su presidente, Francisco Juan Jiménez Sánchez, conocido en el sector como Paco Leal, ha recibido el lote de libros y ha manifestado su agradecimiento, haciendo saber que esta cuantía libraría será distribuida en los próximos días entre los más de ciento treinta comercios adheridos a la plataforma comercial del municipio.

Vicente Fernández, Patrón de la Fundación, afirmaba que “tanto la Fundación como la escritora Carmen Montero Medina han considerado oportuno tener una deferencia con los comerciantes que podrán disponer de estos libros para las actividades que realicen  a lo lago de todo el año como ferias, sorteos, etc, y en esta ocasión no se trata de hacer llegar a los comerciantes únicamente un conjunto de libros, es más que eso ya que la mayoría de sus páginas contienen  un mensaje de autoayuda para quienes se acerquen a su lectura.”