En el programa de hoy, Joaquín Cantero ha comentado la relación de premiados en el "VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño" de Las Torres de Cotillas, que se entregaron el pasado sábado 9 de noviembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna. La compañía madrileña ‘Mascarade’ ha sido grupo ganador del mejor espectáculo -que les valió trofeo y 1.000 euros en metálico de premio- representó el pasado 12 de octubre ‘El método Grönholm’, una comedia despiadada e hilarante, con grandes dosis de intriga, que narra el proceso de selección de personal para un importante puesto ejecutivo. Además, la compañía madrileña también ha recibido el premio al mejor actor de este certamen organizado por la Concejalía de Cultura y el ‘Tejuba’. Sergio Cappanera, en su papel de Fernando Porta, se hizo merecedor de trofeo y 200 euros.

La mejor dirección fue para José Antonio Mellado y Engracia Robles (Caligae Teatro) por ‘Asamblea de Mujeres’ (trofeo y 100 euros); la mejor actriz fue Charo García (‘La barraca de Federico’) por su interpretación de Amanda en ‘El unicornio roto’ (trofeo y 200 euros); el premio de mejor actor de reparto fue para Antonio Caballero Navarro (‘La barraca de Federico’) por representar a Jim (trofeo y 100 euros) en la misma obra; y el de mejor actriz de reparto se lo llevó Laura Carvajal de ‘El Telón negro’, por su papel de Genoveva en la obra ‘Fubol’ (trofeo y 100 euros).

Todos los premiados pasarán por los micrófonos de Onda 92-Radio Cotillas a lo largo de los próximos programas. Hoy ha sido el turno de Charo García y Antonio Caballero Navarro.

 

 Entrega de premios certamen teatro Juan Baño

Manuel Fernández, coordinador de Protección Civil y Jessika Baquero, agente de la Policía Local, comentan en esta entrevista los detalles de la "I Jornada de Educación Vial ("Por tu seguridad")" que se va a celebrar el próximo domingo 17 de noviembre en el Parque de la Constitución (10:00-13:00 horas). Se pretende con esta iniciativa que los niños, acompañados de sus familias, disfruten de una mañana lúdica y refuercen sus conocimientos de Educación Vial a través de los diferentes talleres y actividades que se han preparado.

 

 

 

I Jornada de Educación Vial

La representación de "La zapatera prodigiosa" a cargo del grupo Tejuba el próximo sábado 9 de noviembre (21:00 horas) en la Casa de la Cultura Pedro Serna, clausurará el "VIII Certamen de Teatro Amateur Juan Baño". En el mismo acto se procederá a la entrega de los premios: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

 

Verónica Morcillo y Juani Aguilera, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen han comentado todos los detalles de la fiesta de Halloween, sobre todo enfocada a los niños, que se celebrará hoy a partir de las 19:00 horas con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Asociación Brodguay.

 

 

Barrio del Carmen Brodguay

"Náyades", revista de costumbres, tradiciones e historia de la Región de Murcia, lanza su segundo número dedicado al curanderismo en la Región de Murcia. El ejemplar se presentará hoy jueves 31 de octubre y se entregará gratuitamente a todos los asistentes al acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja del Mediterráneo.

La revista ha nacido con el propósito de dar un papel central a Las Torres de Cotillas como núcleo de investigación y publicación de artículos etnográficos, que siempre abrirá sus primeras páginas con un artículo sobre la localidad.

El tercer ejemplar de la revista aparecerá en diciembre y se ocupará de las tradiciones belenísticas en nuestra región.

Descarga aquí tu ejemplar de Náyades

 

"Fubol" es la ópera prima del grupo "Telón negro" de Navalcarnero que ha sido la que ha cerrado el pasado sábado el "VIII Certamen de Teatro Amater Juan Baño". Joaquín Cantero y Manolo Reina nos comentan acerca de esta obra y nos resumen también como ha ido este certamen en su VIII edición, la opinión de los espectadores y la experiencia de los grupos que nos han visitado. 

 

 

Hoy Rocío Sarabia Ros cumpliría 18 años. Ese momento que todos los jóvenes esperan ansiosos para conseguir la mayoría de edad, Pero la fatalidad se interpuso en su camino el 31 de mayo de 2016 cuando la joven cruzó las vías del tren cerca de la estación de Alguazas. Se dirigía a la academia de danza donde preparaban todo lo necesario para actuar en las fiestas de la localidad cuando, a las 16:41 horas, el convoy que cubre la línea Madrid-Cartagena le arrolló acabando con su vida.

Esta mañana, su padre Joaquín Sarabia, tremendamente emocionado y entre dolor y rabia, ha compartido con nuestros oyentes su versión de los hechos. Relata como su hija cruzó las vías del tren por un sitio que no estaba habilitado para el paso de personas pero por el que sí cruzaban habitualmente gran cantidad de vecinos ya que "la valla de seguridad de las vías estaba habitualmente en el suelo volcada". Comenta como su primera lucha fue intentar evitar que volviera a ocurrir una tragedia de este tipo y no paró hasta conseguir que Adif y Renfe instalaron una valla más robusta en el lugar del siniestro. Desde entonces se ha garantizado la seguridad de los vecinos ya que actualmente nadie puede cruzar las vías por ese lugar.

Ahora, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid exculpa de toda responsabilidad a Adif y Renfe y asegura que la menor "tenía la capacidad para discernir la peligrosidad que conllevaba cruzar las vías por ese paso". Sarabia no está de acuerdo con la setencia y ya ha anunciado que la recurrirá.

El próximo sábado 26 de octubre, a las 16:30 horas, se colocará sobre un monolito blanco una placa en recuerdo de Rocío Sarabia Ros en el lugar del suceso.

 

Nuestro grupo local de teatro ‘Tejuba’ ha convocado la octava edición del 'Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño'. En el programa de hoy entrevistamos a Laura Carvajal, autora y actriz de una de las obras que se presentan al certamen. Se trata de la comedia "Fubol", una divertida crítica social enmarcada en el mundo de este deporte.

"Fubol" es la ópera prima del grupo "Telón negro" de Navalcarnero que, partiendo de una base de teatro clásico, nos sorprenden desde hace unos años con esta divertida comedia escrita también por ellos y que sin duda hará las delicias de los espectadores.