María Pilar Ponce, estudiante de Biología, y María Vicente, que cursa Traducción e Interpretación, serán las beneficiarias de las ayudas que la empresa Fripozo ofrece por cuarto año consecutivo para universitarios torreños que estudian fuera de nuestro país con el proyecto Erasmus. Esta iniciativa, en la que vuelve a colaborar una edición más la Concejalía de Educación, supone una beca de 500 euros para cada estudiante.

“Fripozo, que se encarga de baremar las solicitudes, también propone una entrevista al acabar la carrera para cubrir posibles puestos en su plantilla”, explica el edil del área, Rafael Martínez García, que asistió ayer martes 3 de septiembre al acto oficial de entrega de estas ayudas en la sede de Fripozo en Las Torres de Cotillas. Una cita en la que también participaron el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, el director general de Fripozo, Vicente Soto, y la edil de Salud y Deportes, Alberta Martínez Vázquez.

Ayuda al deporte

Además, en este evento también se entregó su beca -dotada igualmente con 500 euros- a la deportista de elite Mónica Puche, especializada en tiro con arco. La torreña es una habitual de los podios nacionales, como lo demuestra su último título de campeona de España de tiro con arco 3D en arco desnudo logrado en Madrid.

En otras ediciones la tiradora torreña ha sido campeona de España de arco desnudo al aire libre, así como subcampeona nacional de arco desnudo en sala 3D y bronce en arco desnudo 3D al aire libre, tanto en individual como con la selección murciana.

“Apreciamos la importancia de que una empresa de la magnitud de Fripozo se sienta de Las Torres de Cotillas y ayude a su ciudadanía de esta manera, una colaboración que se suma al empleo y la riqueza que a diario genera en el municipio”, destaca el alcalde torreño.

 

 

 

 

Nuestros deportistas de bádminton han dejado en muy buen lugar a Las Torres de Cotillas en el campeonato mundial de este deporte celebrado en China, llegando a cuartos de final (los únicos no asiáticos en esos puestos)

Cándido y Antonio, nos comentan de una manera divertida su experiencia personal y profesional en tan lejanas tierras. 

 

Nuestro colaborador en las ondas, Joaquín Sánchez como ha sido elegido como Pregonero de las fiestas de Las Torres de Cotillas, ha venido a nuestra emisora a contarnos como preparó el discurso y un poco de su vida entre nosotros desde sus comienzos en la parroquia de Los Pulpites. Torreño de corazón es, sin duda, un excelente pregonero para nuestras Fiestas Patronales.

Juan José Ruíz Moñíno y Angelita Sola como responsables del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, nos ha presentando las actividades que el mismo va a llevar a cabo durante estas fiestas de nuestra localidad. Una romería y jornadas de convivencia durante los días 24 y 25 de Agosto para celebrar a la vez la festividad local y sus cincuenta años de existencia.

 

aniversario Cabildo

Un centenar de alumnos de la VIII Escuela Multideporte de Verano del Club Ciudad de Las Torres, con edades comprendidas entre 4 y 13 años, han visitado hoy las instalaciones de Onda 92 Radio Cotillas. Los niños han tenido su primer contacto con el mundo de la radio y han podido participar en directo en la edición veraniega del magacine Contigo en la mañana.

Nos han relatado todas y cada una de las actividades que realizan y su experiencia dentro de esta actividad veraniega. Con esta visita los alumnos se despiden de la Escuela Multideporte de Verano hasta el próximo año.

 

Escuela Multideporte de verano 30072019 2

Escuela Multideporte de verano 30072019 1

Pablo Palazón Riquelme es un joven biólogo molecular,  investigador nacido en  Molina de Segura que desde la École Normale Supérieure de Lyon (Francia) que,  gracias a una beca de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, investiga sobre la inflamación, la muerte celular y las etiquetas biológicas.
La inflamación es la primera línea de defensa contra las amenazas y agresiones que atacan a nuestro organismo y es un proceso vital y necesario. Sin embargo, hay condiciones en la que este proceso se desregula y puede pasar a ser maligno para el cuerpo y desembocar  al final en enfermedades como la gota, artritis reumatoide o incluso la enfermedad de Alzheimer. 
Entender como regular este proceso (en este caso, mediante etiquetas biológicas) es vital para poder mejorar las condiciones de vida de los afectados por estas enfermedades con componente autoinmune. 

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17:51h. solicitando asistencia sanitaria para un niño que ha sufrido un sindrome de inmersión en la piscina del centro deportivo ubicado en la Avenida Reyes Católicos junto al campo de futbol.

El niño había sido rescatado del agua y se encontraba inconsciente. Una enfermera en el lugar del suceso estaba procediendo a practicar las maniobras de reanimación.

Inmediatamente el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias) que al llegar al lugar, confirman que el niño se encuentra consciente tras la reanimación practicada. Sanitarios atienden al niño y es trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca.

FUENTE y FOTO: 112RM

Joaquín Vela comenta sus primeras impresiones al frente de la alcaldía del municipio haciendo referencia, entre otras cuestiones, a las circunstancias que han posibilitado el pacto de gobierno con Ciudadanos, los ejes fundamentales sobre los que quiere sustentar la acción de gobierno durante esta legislatura y la delegación de competencias entre los diferentes concejales que conforman el equipo de gobierno.