Onda 92

Onda 92

Onda 92 Multimedia

URL del sitio web: http://www.onda92.com

Antonio Hernández nos habla acerca de los estrenos de cine para este fin de semana ayudándonos a decidir qué película ver.

 

Nuestro compañero y colaborador Fernando Abad nos comenta este viernes diversas curiosidades como el origen de "basilisco", "cancerbero" e "grifo".

 

 

 

El contador de historias

Hoy en "Tiempos de esperanza", Joaquín Sánchez entrevista a Caty López, una de las colaboradoras del CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia), en el marco de la programación especial por la Semana contra la Violencia de Género. 

Caty ha publicado un libro con su experiencia, "Sin Identidad", que surgió como terapia tras años de sufrir maltrato. No deja de ser un relato esperanzador en el que cuenta que sí se puede salir adelante. Ahora ella afirma que se siente "segura y libre" y anima a otras víctimas a que "salgan y abran esa puerta o ventana" porque ninguna mujer merece ese maltrato. Durante el confinamiento, no ha dejado de escribir y está en proceso la publicación de su segundo libro: "Paso a paso". 

En lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido víctimas de la violencia machista. A pesar de que los medios no hayan dado tanta visibilidad a este problema como en ocasiones anteriores, servicios como el CAVI no dejan de realizar su labor de apoyo a todas las mujeres que lo necesitan.

Pedimos disculpas por los fallos de sonido ocurridos durante la emisión a través de Facebook Live, en los 9 primeros minutos del vídeo.

 

 

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy lunes 23 de noviembre las actividades para conmemorar en el municipio el día internacional contra la violencia de género, fijado como cada año en el calendario el 25 de noviembre. “En esta difícil situación que vivimos actualmente ante la pandemia sanitaria hemos tenido que adaptar nuestra propuesta para garantizar la seguridad de todos sus participantes”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que adelanta que por este motivo se ha tenido que suspender la popular marcha a pie y patines.

Unas actividades cuya acción más significativa es el reparto de las 3.500 mascarillas que durante estos días tiñen ya de lila el municipio para visibilizar aún más su compromiso contra esta lacra social. “Son reutilizables y muestran el lema que hemos elegido para este año, que es un mensaje tan claro como ‘Sin igualdad no hay amor’”, informa la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés, que también ha participado en la presentación de hoy. Estas mascarillas se repartirán en edificios municipales y en los comercios locales, que colaboran para hacer llegar este mensaje de sensibilización a toda la población.

En la radio y en la calle

Estas actividades de información y sensibilización continuarán en la radio municipal Onda 92, donde las profesionales del CAVI participarán en sendos programas especiales (24 de noviembre y 1 de diciembre) para abordar la problemática de la violencia de género. Una actividad directa y muy visual será el pintado de bancos y señales de tráfico en la puerta de los centros educativos, parques... “Es un refuerzo a la campaña, que ayudará a visibilizar esta lacra social ante toda la población”, adelanta la edil.

Con la presencia del alcalde torreño, el miércoles 25 de noviembre se organizará en la plaza Adolfo Suarez la lectura de un manifiesto en el que se tendrá un especial recuerdo a las víctimas asesinadas en 2020. “También se ha lanzado un vídeo para conmemorar esta fecha y recordar el compromiso desde hace años de nuestro municipio contra la violencia de género”, señala la concejala.

También en los IES

En los IES del municipio -Salvador Sandoval y La Florida- se van a impartir charlas al alumnado de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO, donde se les explicará el significado del 25 de noviembre. Además, se está aprovechando para organizar en ambos centros las charlas "Quiéreme, pero quiéreme bien", dirigidas al alumnado de 1º a 4 º de la ESO y que son una herramienta enfocada a la prevención de la violencia de género.

 

Lola Mateo retoma la serie de espacios "Vidas ajenas" con Magdalena Sánchez Blesa, poeta, actriz, empresaria y diputada regional del PSOE. Nació en Puerto Lumbreras (1970), donde pasó su infancia hasta que con doce años se trasladó a Alhama de Murcia.

Estudió Arte Dramático y Filología Hispánica, pero su intensa actividad laboral y familiar no le permitieron finalizarlas: "mi vida ha sido trabajar para poder sacar adelante la vida". A través de la poesía ha canalizado todas sus emociones y sentimientos: "mi poesía se basa en la sencillez y lo sencillo es importante en la vida". Concede una tremenda importancia a las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas por nuestras vidas y que, en definitiva, son la propia vida: "la felicidad es algo más pequeñito de lo que andamos buscando: levantarse por la mañana, abrazar a tu pareja, a tus hijos [...] el sonido de cualquier cosa que te guste, de la lluvia, de una piedra contra otra, ver amanecer, el olor de cualquier flor... Hay tantísimas cosas que merecen la pena".

Su última publicación es "Te necesitas", que viene precedida por "Balada a mis padres", "Cosas de niña", "Yo contra mí", "Nana para dormir a mis abuelos" e "Instrucciones a mis hijos".

Puedes conocer más sobre ella en: https://www.magdalenasanchezblesa.com/

 

 

Antonio Hernández nos habla acerca de los estrenos de cine para este fin de semana ayudándonos a decidir qué película ver.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", ha tenido como invitado a Francisco Juan Jiménez ("Paco de las lámparas") conocido y querido en el pueblo, y que ha dirigido durante nueve años el "Área Comercial Las Torres". Comprometido con temas sociales, muy activo y dispuesto siempre a echar una mano.

Paco comenta la complicada situación por la que pasan la mayoría de los comercios locales como consecuencia de la incidencia de la actual crisis sanitaria y que ya ha motivado el cierre de varios establecimientos que no han podido superar la tremenda situación que estamos viviendo. Al mismo tiempo, está comprobando como a pesar del desánimo imperante, siempre hay motivo para la esperanza a base de ganas de superación. En este sentido, agradece el apoyo que, en estos momentos, están ofreciendo los torreños-as a los comercios del municipio.

 

Antonio Hernández nos habla acerca de los estrenos de cine para este fin de semana ayudándonos a decidir qué película ver.

 

Nuestro compañero y colaborador Fernando Abad nos comenta este viernes diversas curiosidades como el origen de "viernes 13" y "profesor".

 

 

 

El contador de historias

Sergio Vellido sigue demostrando que es un cantante muy versátil al no renunciar a incorporar nuevos registros y ritmos a su producción musical. Un viaje desde lo más intimista hasta lo más divertido y desenfadado de este gran artista que cuida y mima con esmero todas sus producciones musicales y audiovisuales.

Sergio ofrece su visión de cómo está afectando la actual pandemia al mundo de la música y cómo la está viviendo a nivel personal, donde ha desarrollado una estupenda (hasta ahora) trilogía de temas con "Pirata 69", "Bodorrio" y este último (por el momento) "Game over". Además, vienen acompañados de magníficos clips que ambientan perfectamente el mensaje de cada uno de los temas, en los que sus seguidores pueden advertir el mensaje que Sergio imprime a cada una de sus creaciones.

 

Onda 92 Multimedia es un funcional magazine informativo sobre la actualidad de Las Torres de Cotillas. Aquí puedes encontrar las últimas noticias sobre la localidad, con actualización inmediata.

 

Gala "Torreño del Año 2015"

Cynthia Cano, Carlos Fernández y Sergio Jornet, Torreños del Año4.jpg
Cynthia Cano, Carlos Fernández y Sergio Jornet, Torreños del Año9.jpg