Onda 92

Onda 92

Onda 92 Multimedia

URL del sitio web: http://www.onda92.com
Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Emilio Serna, conocido como "Chune", un destacado rapero torreño, muy bien valorado en la Región de Murcia. En la entrevista nos hemos adentrado en su experiencia en las "Batallas de gallos" y en su lado más artístico.

De la mano de Carmen Alonso, hoy hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a Marla Sánchez, cantante y vocal coach.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", hace un paréntesis en su emisión, por vacaciones de verano y volverá el próximo mes de septiembre para que esa ventana a la esperanza no se cierre nunca. Por este motivo, hoy se ha realizado un repaso de los más de 30 invitados que han pasado por el programa durante los últimos once meses, donde la solidaridad, la entrega, la sensibilidad, la empatía, el compromiso, la rabia, la alegría, la tristeza y sobre todo, la esperanza, han rezumado este espacio que refuerza semanalmente esa ilusión en los micrófonos de Onda 92-Radio Cotillas.

Hoy ha intervenido Antonio Jávega, funcionario de prisiones y exárbitro de fútbol que llegó a dirigir partidos de 2º división y que tuvo como asistente al torreño José Antonio García Campos

Antonio Jávega lleva trabajando como funcionario de prisiones más de 30 años y actualmente. Comenzó su actividad profesional en la prisión alicantina de Fontcalent en 1989, en unos momentos difíciles para los funcionarios que tenían que convivir con continuos motines y con los problemas causados por el SIDA. Jávega realiza talleres literarios con los internos para intentar que estén activos y aprovechen el tiempo de privación de libertad. Asegura que la vida en prisión es difícil: "es muy duro despertarte todos los días y ver un muro delante de ti".

 

Cantautora y enfermera nos comenta ambas facetas de su vida y, en estos momentos duros con la COVID resurgiendo, nos habla de sus dos grandes pasiones: la medicina a la que se ha podido dedicar en cuerpo y alma y la canción deseando de estar de nuevo con su público.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", ha entrevistado hoy a Paloma Comuñas, fotógrafa y voluntaria de la Asociación de Amigos de Ritsona, una "aventurera solidaria", comprometida y muy sensible con el sufrimiento de los demás.

Su compromiso con los más desfavorecidos y su firme voluntad de compartir lo que tenía, le llevó al Barrio Plan 3.000 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde colaboró en una casa de acogida de niños de la calle, un proyecto de Cáritas. Un lugar donde intentaban devolver la dignidad a los niños que venían de haber sufrido experiencias muy difíciles, entre ellas, la prostitución. Allí aprendió a vivir al día, sin acaparar más recursos que los necesarios para el día a día, a respetar y a vivir en equilibrio con la naturaleza. Una filosofía de vida muy diferente a la nuestra, donde tenemos que tener y ser más que los demás, sin practicar la empatía y donde hemos perdido muchos valores.

En 2009, estuvo en Vietnán, donde se fortaleció con la vitalidad y la magia de una cultura que no ha podido ver en ningún otro sitio

Ha colaborado en los campos de refugiados de Moria, Monte de los Olivos y Ritsona, donde más de 10.000 refugiados viven en condiciones inhumas, víctimas del sufrimiento humano consentido. Muchos de ellos son niños con una infancia robada, sin futuro, sin esperanza, que perciben de una manera especial el sufrimiento de los demás.

Apasionada de la fotografía, ha recogido con su cámara muchas de estas experiencias cargadas de un gran impacto visual. Algunas de sus instantáneas aparecen publicadas en el fotolibro "La otra orilla", donde cada fotografía contiene una historia detrás.

Asegura que se llega más con el entendimiento, con la tranquilidad, que con la rabia y que todavía queda mucha esperanza. Se apoya en una frase de Eduardo Galeano: "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

Entrevista realizada por Skype.

 

Un incendio que se ha declarado en torno a las 19:00 horas ha arrasado una amplia zona de matorral y arbolado comprendida entre la Avda. Exma. Diputación y la calle La Fábrica, junto al nuevo ayuntamiento. Se trata de una zona situada junto al casco urbano contigua a los supermercados Día y Mercadona, el Colegio Valentín Buendía, el nuevo Ayuntamiento, y con varias viviendas en las proximidades. Ha precisado de la intervención de varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), apoyados por el helicóptero del 112 y varias dotaciones de Policía Local y Protección Civil de Las Torres de Cotillas.

El incendio se encuentra controlado y se investigan las causas que han podido ocasionarlo.

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, acompañado del concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Francisco José Caravaca Bravo, y el edil de Hacienda, Patrimonio, Cultura y Medio Ambiente, Antonio Contreras Martínez, han presentado en el Salón de Plenos la programación cultural para este verano en el municipio torreño.

"Queremos que todas las vecinas y vecinos de Las Torres disfruten de esta completa programación que hemos preparado", ya que este "es un verano diferente". Una vez levantado el estado de alarma "queremos dar respuesta desde el consistorio retomando la actividad cultural con propuestas para toda la familia", apunta Joaquín Vela Fernández.

Desde el 31 de julio hasta el 9 de septiembre los torreños "podrán disfrutar de una variedad de actuaciones y espectáculos", que tendrán lugar bajo todas las medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad, respetando la distancia social, mascarillas, uso de gel hidroalcohólico y un aforo limitado", remarca el edil Francisco José Caravaca Bravo.

Así, todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas, "donde los asistentes podrán respetar sin problema alguno la distancia de seguridad con todas las comodidades", donde se restringirá el aforo.

"Acuden a esta cita cultural nombres de primer nivel" como por ejemplo el grupo Miss Caffeina, que ofrecerán un concierto acústico, Martita de Graná con su espectáculo 'Mi padre flipa', y cerrará el artista internacional Ara Malikian, acompañado al piano de Iván 'Melón' Lewis.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes próximo día 20 a partir de las 12:00h en la web compralaentrada.com.

 

 

20200717 CARTEL PROGRAMACION CULTURAL VERANO

Programa 'Verano Cultural' Las Torres de Cotillas

Viernes 31 de julio, 22:00h

Murcianos 2 - Jaime Caravaca, Fernando Moraño, Javi Chou e Ismael Galletero.

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 20:30h

Miércoles 5 de agosto, 22:00h

Cine de Verano "Mascotas 2"

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo.

Apertura de puertas: 21:30h

Jueves 6 de agosto, 22:00h

Miss Caffeina en acústico.

Auditorio municipal "Juan Baño". Venta de entradas en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 20:30h

Viernes 7 de agosto, 22:00h

Pasión Flamenca. Cía Carmen y Matilde Rubio - Ballet español de Murcia

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com. Actuación incluida en el Plan Crea "Noches al Raso".

Apertura de puertas: 20:30h

Miércoles 12 de agosto, 22:00h

Cine de Verano "La Familia Adams". Entrada gratuita hasta completar aforo.

Apertura de puertas: 21:00h

Jueves 13 de agosto, 21:30h

"Caperucita Roja. La Versión más loca de la historia". La Murga Teatro. Espectáculo familiar. Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com. Actuación incluida en el Plan Crea "Noches al Raso".

Apertura de puertas: 20:00h

Viernes 14 de agosto, 21:30h

"El Secreto de las Hadas, El Musical". Espectáculo familiar.

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 20:00h

Miércoles 19 de agosto, 22:00h

Cine de Verano "Fast & Furious, Hobbs & Shaw".

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo.

Apertura de puertas: 21:00h

Jueves 20 de agosto, 19:30h

II Festival de Música y Artes "Las Torres en Familia". Evento familiar, Música, Teatro, Circo, Humor. Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 18:00h

Viernes 21 de agosto, 22:00h

Ballet Flamenco de Murcia presenta "Lo comío por lo Sentío".

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 20:30h

Miércoles 26 de agosto, 22:00h

Cine de Verano "X-Men Fénix Oscura".

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo.

Apertura de puertas: 21:00h

Jueves 27 de agosto, 22:00h

Martita de Graná presenta "Mi padre Flipa".

Auditorio municipal "Juan Baño". Venta de entradas en compralaentrada.com.

Apertura de puertas: 20:30h

Viernes 28 de agosto, 21:30h

"Me nace del corazón, la historia de una estrella. Homenaje a Rocío Dúrcal".

Auditorio municipal "Juan Baño". Entrada gratuita hasta completar aforo, invitación obligatoria, descárgala en compralaentrada.com o resérvala en el teléfono 968 626 511 (Concejalía de Festejos).

Apertura de puertas: 20:00h

Miércoles 9 de septiembre, 22:00h

Ara Malikian, con el piano de Iván "Melón" Lewis.

Auditorio municipal "Juan Baño". Venta de entradas: www.aramalikian.com

Apertura de puertas: 20:30h

 

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Lidia Martín es una cantante nacida en Cartagena que con tan solo siete añitos empezó a demostrar todo lo que valía como artista, de hecho a esa edad ganó su primer concurso.

Hoy Lidia nos habla de todo esto , de su historia como cantante y sus colaboraciones en nuestro programa ‘ La cantina me suena ‘.

Nos comenta asimismo su próximo concierto que el jueves 23 de Julio y en el auditorio Parque Torres de Cartagena y con título “En voz de ellas” homenajea a las grandes voces femeninas en español.

 

"Tiempos de esperanza", espacio dirigido por Joaquín Sánchez "el cura", ha contado hoy con la intervención de José Molina Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia que el próximo día 29 cesará en sus funciones por finalización de su mandato.

Nació en el Murcia Parque, junto al Malecón de la capital murciana. Creció entre huertos de lechugas, estudió hasta Bachiller en Los Maristas y después la carrera de Comercio. Posteriormente, se marchó a Madrid para estudiar Económicas y Ciencias Sociales.

Se comprometió con la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y fue gerente de la editorial CIS. Estuvo procesado por el Tribunal de Orden Público por un delito de pensamiento a causa de una de las publicaciones, teniendo que pagar una multa de 50.000 pesetas.

Como presidente del Consejo de la Transparencia ha luchado por hacer valer el derecho a saber de la ciudadanía, por conseguir una ética pública. Considera que el buen gobierno "requiere de un proceso participativo, abierto, con un compromiso social público, al que se llega por mecanismos democráticos que no desconectan nunca de los que les han votado y los que no".

Apuesta por una gran alianza ciudadana para reconstruir esta región que "no la tienen que reconstruir los políticos sino toda la ciudadanía murciana para decidir aquello que está obsoleto y hay que colocar en el contenedor de reciclaje; tenemos que hacer una nueva sociedad con un nuevo futuro y con un nuevo compromiso renovado permanentemente".

Molina propone crear una esperanza colectiva, de emoción, que tenemos que construir entre todos.

 

Entrevista realizada por Skype.

 

Son Jago, Agustín y Sergio, son "Los Duques" una excelente banda murciana de versiones y nos hemos infiltrado en uno de sus ensayos, donde además de escucharles versionar temas tan diferentes como el Country/Rock de los Doobie Brothers "Long train running" o el Punk de "The Clash" con "Should I stay or should I go" nos hablan de sus orígenes, de cómo se constituyeron como banda y del presente y futuro inmediato de la misma. Todo un placer y un privilegio ¡Gracias chicos!

 

Onda 92 Multimedia es un funcional magazine informativo sobre la actualidad de Las Torres de Cotillas. Aquí puedes encontrar las últimas noticias sobre la localidad, con actualización inmediata.

 

Gala "Torreño del Año 2015"

Cynthia Cano, Carlos Fernández y Sergio Jornet, Torreños del Año5.jpg
Cynthia Cano, Carlos Fernández y Sergio Jornet, Torreños del Año3.jpg